30 de mayo de 2023

A todo o nada: el contrato que le ofrecerá FC Barcelona a Lionel Messi

2 min read

Messi firma el mejor contrato- EFE

Lionel Messi está cada vez más cerca de volver al FC Barcelona y de dejar de jugar en el Paris Saint Germain. El argentino termina su contrato con PSG al finalizar la temporada y su deseo es regresar al FC Barcelona. PSG quiere renovarle su contrato, pero la realidad es que Messi está dilatando lo máximo posible la negociación y por el simple motivo de esperar la oferta del FC Barcelona.

Las palabras del vicepresidente, Rafa Yuste, es un paso al frente por parte del FC Barcelona. El directivo admitió contactos: «Leo y su familia saben el afecto que les tenemos. Tengo la espina clavada de que Messi no pudiera seguir en el FC Barcelona. Participé en las negociaciones de renovación en su día, pero por desgracia, no condujeron a buen puerto. Si hablamos de La Masia, hablamos de Leo. Me gustaría que volviese a título personal y muchos aficionados seguro que comparten mis palabras. Las historias bonitas en la vida tienen que acabar bien».

Esa oferta que espera Messi estaría tomando forma por parte del FC Barcelona. Según informa Chiringuito, el contrato que planea darle el club a Messi sería de una temporada, con otra opcional, con un salario de 10 millones de euros por año. A esa cifra se le sumaría un porcentaje de los ingresos por marketing, lo que elevaría considerablemente ese número.

Messi sabe del momento económico que vive el FC Barcelona y que no pueden pagarle el contrato de 35 millones de euros que tiene en el Paris Saint Germain, por lo que el argentino cedería en sus pretensiones económicas al momento de llegar a un acuerdo.

El objetivo del FC Barcelona es fortalecer lo máximo posible las finanzas del club, liberar masa salarial y para ello, el camino sería vender a algunos futbolistas como Ferrán Torres, Ansu Fati y Eric García, entre otros. Por lo pronto, Messi se mantiene en silencio, pero tendrá que afrontar que el final está cerca y tendrá que decidir las formas para irse del PSG y volver al FC Barcelona.

«No es momento de hablar del retorno de Leo. Hablo mucho con él porque es mi amigo, No es momento. Estamos tratando el tema, pero, de aquí a que se haga, hay un mundo, Ojalá lo veamos en su casa. Soy el primero que me alegraría de que volviera el mejor jugador de la historia. Pero el momento no es para hablar de fichajes ni de Leo. Estamos a dos meses de poder ganar dos títulos».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN BITBOL