Enter504

Nuestro papel es informarte

A prisión supuesto traficante de 100 libras de marihuana que ocultaba en bómper de vehículo

San Antonio del Norte, Comayagua.- Auto de formal procesamiento y prisión preventiva es la medida conseguida por el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir, tras concluir la audiencia inicial a la que se sometió Ronny Alexander Lezama Rodríguez capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) con 100 libras de marihuana.

Lezama Rodríguez fue acusado por tráfico de drogas agravado y su arresto fue concretado el pasado 10 de julio cuando conducía un automóvil marca Nissan, modelo Altima, tipo turismo, con registro HCX 2080, cuya interceptación se efectuó en el municipio de San Antonio del Norte, Comayagua, sobre el tramo carretero del canal seco.

Agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) y técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC, en la inspección encontraron un fondo falso entre el bómper y la compuerta de la cajuela trasera del vehículo, donde llevaban apilados 42 paquetes dobles y 14 individuales de la hierba, siendo un total de 98 alijos forrados con plástico.

Las investigaciones preliminares establecen que la droga era transportada desde el departamento de Colón y se dirigía hasta Choluteca, por lo que seguirán las diligencias a fin de identificar otras estructuras criminales que se dedican al cultivo, producción y venta de este tipo de alucinógenos, tal como se evidenció en la Operación Zamora, ejecutada el pasado 23 de junio.

Este caso fue presentado ante el juzgado con jurisdicción nacional. Agregar que al momento de su detención se hacía acompañar de una menor de edad cuya integridad quedó a cargo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) para su custodia.