A la defensiva
1 min read
Es preocupante como el número de accidentes en San Pedro Sula se ha elevado, cada vez que un conductor se dispone a transitar por las vías de la ciudad; hay que encomendarse a nuestro Dios para que nos lleve con bien.
Otro aspecto importante es que la mayoría de los conductores irrespetan las señales de tránsito constantemente y en muchas ocasiones de manera abrupta. No hay prudencia por nada.
Lo peor del caso es que estás formas de manejar a la defensiva solo llevan a mayores problemas como ser accidentes, colisiones, atropellamiento y en casos más serios provocar de manera imprudencial la muerte de alguna persona.
Si, bien es cierto, los operativos de tránsito son de gran ayuda para prevenir accidentes, la poca seriedad de los conductores de no tomar a bien las indicaciones hechas hace que se recaiga en los mismos problemas de siempre.
Ojalá que algún día pudiéramos saber cuántos miles de lempiras se van en atención en accidentes de tránsito en los hospitales públicos del país. Para muchos estos recursos deberían ser cobrados a los responsables del accidente para que luego esos se han empleados en emergencias de fuerza mayor.
Esperemos los conductores valoren su vida y la de los demás, siendo responsables, cautelosos y respetuosos de la ley de tránsito.