Enter504

Nuestro papel es informarte

A cumplir las promesas

Tras tres periodos consecutivos en el poder el Partido Nacional deja las riendas del gobierno, para darle paso a una nueva era, distinta e histórica. Y es que el próximo 27 de enero, toma posesión Iris Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya, la presidenta electa de los hondureños.

Por primera vez en historia de la democracia de Honduras, un partido no tradicional asume el poder, Partido Libertad y Refundación, LIBRE quienes tendrán de responsabilidad de cumplir sus promesas de campaña, y sobretodo dar confianza a todos aquellos que depositaron su voto de confianza en ellos.

Hay retos enormes como ser en los sectores de energía eléctrica, educación, salud, empleo, finanzas, agrícolas entre otros… será una tarea titánica, de mucho esfuerzo de varias partes involucradas, un trabajo en equipo en el cual se necesitará paciencia, ideas constructivas e innovadores.

La imagen que el nuevo gobierno debe de brindar desde un inicio es de credibilidad y transparencia, una política de manos limpias debe de cumplirse desde un inicio. Nunca olvidar cumplir sus promesas, deben de recordar que llegaron al poder por el pueblo y por ende deben de responder al pueblo con hechos, con la verdad y honestidad posible. 

La señora Xiomara Castro llega rompiendo esquemas, e  impulsando el poder femenino que llega a lo más alto en Honduras y sin duda alguna a empoderar a todas las mujeres para ser un ejemplo de fortaleza y perseverancia. 

Ahora toca poner las manos a las obras y trabajar arduamente para ir levantando poco a poco a un país golpeado por la corrupción, pobreza, criminalidad, fenómenos climáticos, desempleo y otros.  

¡Buena Suerte!