Enter504

Nuestro papel es informarte

A 212 kilos asciende la cantidad de cocaína decomisa por Policía Nacional en una hacienda de Iriona, Colón

Colón– Mediante operaciones de búsqueda y localización, unidades antidroga de la Policía Nacional incautaron en las últimas horas un cargamento de clorhidrato de cocaína en una zona montañosa de la aldea El Castillo, jurisdicción del municipio de Iriona.

La droga, con un peso de 212 kilos, se encontraba oculta en fosas clandestinas, conocidas como caletas, en una hacienda denominada El Barracón.

Les tomó varios días a los agentes antidrogas rastrear el estupefaciente, el que se sospecha es parte de un cargamento que los narcotraficantes mantenían escondido en una finca de la misma jurisdicción y que habrían reubicado antes de una operación policial la semana pasada en la que se confiscó cerca de 120 kilogramos de cocaína.

Por el momento no hay personas detenidas, pero se continúan las diligencias investigativas para ubicar los responsables de la actividad criminal.

Agentes de la Dirección Nacional Antidrogas, apoyados por personal de Fuerzas Especiales, policías de Fronteras y elementos de prevención y seguridad comunitaria trasladaron la droga incautada a instalaciones policiales en la capital de la república para su resguardo.

Como parte de las diligencias, se coordinó con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, el envío de muestras de lo incautado a los laboratorios de Medicina Forense del Ministerio Público, para certificar el grado de pureza y valor.

En lo que va del año, un total de 4,081 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en operaciones antidrogas de la Policía Nacional, lo que representa sendos golpes a las finanzas del narcotráfico en Honduras.