9 de diciembre de 2023

ENTER 504

Nuestro papel es informarte

75 jóvenes recorren el camino para convertirse en mecánicos en el Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea

3 min read

San Pedro Sula.- Convertirse en un mecánico de éxito, generar ingresos para sus familias y emprender su propio taller, son entre otras las metas de los 75 nuevos alumnos del área de Mecánica Automotriz del Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, que día a día reciben sus clases con la visión de graduarse a finales de este año.

El estudiante Dadimer Joshua Clark Sierra, al referirse a sus estudios técnicos, manifestó que “la enseñanza es muy óptima, porque la modalidad de aprender haciendo me es familiar y ayuda a perder el miedo a utilizar las herramientas, y ya trabajar con el vehículo es algo más práctico de hacer”.

“Quiero ser técnico y ejercer la mecánica automotriz y poder realizar los proyectos que tengo pendientes en mi vida y sacar adelante este país”, dijo Clark Sierra tras enfatizar que el apoyo de la municipalidad es muy grande.

Por su parte la alumna Astrid Arita, asegura que aspira a ser una excelente mecánica como su papá.

“La enseñanza que estoy recibiendo es muy buena, no pago mensualidad y nos ayudan, después de graduarme quiero tener un empleo y ahorrar para tener mi propio taller”, aseveró Arita.

Adán Nieto, Director del Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, explicó que la formación de los jóvenes consiste en “aprender haciendo”, y es por eso que los estudiantes todos los días realizan prácticas en los talleres de este centro educativo, aparte de la formación teórica que reciben en las aulas de clase.

Explicó que durante noviembre y diciembre efectuarán su práctica por un periodo de un mes en el sector privado.

“Al final del año las diferentes empresas hacen las solicitudes correspondientes a efecto de que los alumnos puedan hacer su práctica, y luego los propietarios o responsables de estas empresas determinan de acuerdo a su capacidad si los dejan o no laborando”, expresó Nieto.

El funcionario municipal indicó que sumado a las instrucciones teóricas y prácticas que los alumnos reciben todos los días, es necesario que ellos también realicen su práctica fuera de las aulas de clase, ya que es uno de los requisitos para graduarse y obtener su título de técnico en mecánica automotriz.

Durante su práctica en el sector privado, los alumnos serán evaluados en base a sus conocimientos, disciplina, manejo de técnicas, desenvolvimiento, trabajo en equipo y honestidad, especificó Nieto.

Refirió que “los estudiantes de este centro educativo tienen mucha demanda en el campo laboral privado, al grado que el 95 % de nuestros egresados (el año pasado) ya están trabajando y nos están solicitando más personal, porque es mano de obra calificada, son jóvenes que han sido formados por buenos instructores tanto en lo teórico como en la práctica”.

DEBE SABER

75 alumnos se preparan en el área de mecánica automotriz y 22 en mecánica de motocicletas.

*El Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, está ubicado en la colonia Intersindical; el Centro de Capacitación Técnico Sampedrano, en el barrio Las Palmas, 8 avenida; y el Centro de Capacitación Técnico Chamelecón, en la colonia San Isidro, Chamelecón.