Enter504

Nuestro papel es informarte

73 médicos reciben su título universitario

Tegucigalpa.- Cumpliendo el protocolo de bioseguridad contra COVID-19, setenta y tres jóvenes recibieron su título que los certifica como médicos graduados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El evento estuvo presidido por autoridades universitarias, entre ellas el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Jorge Valle Reconco, quien dijo que “nos satisface poder ver esas sonrisas, aunque sean con una mascarilla, pero si se nota su alegría en el brillo de sus ojos”.

El decano añadió que aún hay títulos pendientes por entregar, y que las diferentes unidades administrativas están trabajando arduamente y en conjunto para hacer posible futuras graduaciones, por lo que solicitó a los jóvenes confianza y paciencia.

El acto ceremonial se desarrolló en el edificio Jorge Haddad de la Facultad de Ciencias Médicas, en las jornadas de la mañana dónde 40 graduandos, separados en grupos de 10, y en distintos horarios, obtuvieron su documento oficial; mientras que en la jornada de la tarde 33 nuevos médicos bajo la misma modalidad, cumplieron su anhelo de graduarse.

Finalizó explicando que el protocolo de bioseguridad consistió en la toma de temperatura, desinfección de las llantas de los vehículos; se permitió el ingreso de un familiar, además de la aplicación del gel de manos y el uso de la mascarilla, en tanto recalcó que “es un acto de solidaridad el hecho de que estemos todos protegidos, significa que también respetamos la vida del otro, así como respetamos nuestra propia vida”.