Enter504

Nuestro papel es informarte

Motagua se lleva el triunfo del Yankel Rosenthal

San Pedro Sula. Motagua logró hoy una importante victoria a domicilio sobre el Marathón (2-1). Con esta derrota, los Verdolagas se hunden cada vez mas en la tabla de posiciones del grupo de la zona norte. Por otra parte, las Águilas siguen con su racha de victorias en el inicio del torneo.

En un partido que se mostraba parejo en la previa, ambos equipos gozaron de oportunidades para ponerse por delante en el marcador. El trámite se vio marcado con la expulsión de Cristian Moreira, por parte de los verdes al minuto 38. A pesar de estar con un jugador menos los, Esmeraldas en el segundo tiempo se vieron mejores teniendo más la posesión del balón.

Sin embargo, los Azules encontraron la ruta hacia la victoria con el gol de Marco Tulio Vega, al minuto 71; tanto con el que el Ciclón Azul pudo estar más tranquilo en el terreno de juego hasta encontrar la segunda anotación  de los pies de su última contratación: Byron Méndez. Allan Banegas consiguió el tanto del descuento desde la vía de los once pasos al minuto 89.

El Azul Profundo, con este triunfo, sigue de líder en el grupo de la zona centro-sur, con dos victorias al hilo ante  Lobos UPN y hoy ante los sampedranos. Mientras que el inicio del torneo no es el que se esperaba por parte de los dirigidos de Héctor Vargas, ya que de dos juegos disputados han empatado uno ante el Honduras de El Progreso y una derrota ante el equipo de Diego Vásquez.

Ambos clubes volverán a tener participación en una nueva jornada de Liga Nacional. Motagua tendrá su primer partido de local en la competencia cuando reciba a la Real Sociedad de Tocoa. Marathón, por su parte, tendrá que cumplir una dura visita a La Ceiba cuando le toque jugar contra el Vida.