Enter504

Nuestro papel es informarte

La entrega de los títulos académicos a los profesionales estará respaldada por múltiples medidas sanitarias a los que ha obligado la pandemia.

315 nuevos profesionales de UNAH-VS recibirán sus títulos bajo férreas medidas sanitarias

San Pedro Sula.- La atípica ceremonia de graduación en UNAH-VS entregará 315 títulos académicos entre el lunes 7 y miércoles 9 de septiembre a estudiantes de múltiples carreras, confirmó el director del centro regional, Jacobo Paredes Heller.

El protocolo de seguridad sanitaria, que permitirá la entrega de los anhelados diplomas a alumnos de 10 carreras universitarias, está listo, según autoridades. También definidos los horarios en los que los nuevos profesionales reclamarán sus títulos: de 9:00 A.M. a 12:00 M; por la tarde, de 1:00 P.M. a 2:00 P.M.

Contrario a una entrega insulsa y gris, la administración de UNAH-VS (segundo centro académico universitario más poblado, tras Ciudad Universitaria) prepara un aparato de seguridad sanitaria que permita el ingreso y la compañía de familiares al centro regional mientras los estudiantes reciben sus títulos. Así como la presencia de personal docente y logístico. 

Operaciones previas

“Se instalarán carpas para que se protejan del sol; además se realizará un proceso de desinfección en el campus y vamos a instruir para que se tome al menos 1.5 metros de distancia. Asimismo, todo el personal estará pendiente de que las medidas se cumplan”, detalló Paredes

El equipo de trabajo durante el proceso habrá pasado ya por un riguroso proceso de pruebas de detección de Covid-19 previo a la ceremonia. El escollo que suponían posibles contagios, fueron eliminados en colaboración con el Laboratorio de Virología Nacional, que facilitó las pruebas al personal del centro. 

“A todo el personal que estará atendiendo ya se le hizo una prueba de hisopado y todos salieron negativos”.

Jacobo Paredes Heller
Director UNAH-VS

 

Protocolo de ingreso y salida

Las recomendaciones para asistir al evento van desde ingresar dos personas en un vehículo (por la puerta de acceso principal) hasta instar a los graduandos a recibir el diploma en ventanilla de Registro mientras sus acompañantes esperan en el estacionamiento vehicular. Además de exhortar al indispensable distanciamiento social.