Enter504

Nuestro papel es informarte

2020, un año de Ángeles

Todos conocemos el ciclo de la vida: nacer, crecer, reproducirse y morir; para algunos este proceso llega sin aviso, tarde o temprano. Este 2020 las cosas cambiaron en todo aspecto, por muchos meses hemos estado contabilizando los casos y posteriormente fallecimientos del Coronavirus.

En todo este tiempo cientos de personas no solo en Honduras sino a nivel mundial han fallecido y partido a la presencia de Nuestro Señor. Muchos de ellos por enfermedades de base, otros por el Covid 19. En Honduras las tradiciones religiosas también se han visto afectadas por la pandemia siendo difícil para los feligreses poder seguir las costumbres que por décadas prevalecieron.

El Primero de Noviembre, se celebra el Día de los Ángeles una fecha simbólica que este año nos llama a la reflexión, a no olvidar aquellos seres queridos que se nos adelantaron y que por las circunstancias no se les pudo dar un velorio y entierro con las prácticas que ya veníamos realizando.

Aquellas personas que por alguna razón dejaron el mundo terrenal para ir al espiritual, nos dejaron un legado plasmado en el corazón, y en nuestra mente. El amor que le brindamos a nuestros seres en vida es una gran recompensa el saber que luchamos con ellos como guerreros y que dieron una batalla. Algo que debemos de aprender asimilar es que no debemos recriminar nada a Dios, sino agradecer el tiempo que él tuvo a nuestro ser querido entre nosotros.

Sólo Dios nos da la fortaleza para seguir adelante y es a él, solamente a él a quien debemos pedir sabiduría, tenacidad y valentía para sobrellevar las pruebas que se tengan que enfrentar, las pruebas que se tengan que hacer y las pruebas que se tengan que luchar.

Sin duda el 2020, un año difícil con obstáculos, contrastes, y 100% diferente a lo que hemos estado acostumbrados. Hasta el cielo un beso y un abrazo a todos estos ángeles que nos cuidan, protegen y guían nuestro camino.