Enter504

Nuestro papel es Informarte.

Puerto Cortés celebró el Global Bird Weekend

Puerto Cortés.- Con el objetivo de posicionar el avistamiento de aves, en Puertos Cortes, se celebró el Global Bird Weekend, que inicio con el monitoreo de aves en la laguna de Alvarado, declarado recientemente sitio Ramsar.


La actividad fuera realizada gracias al apoyo del Club de observación de aves, Los Zorzales de San Pedro Sula, a través de una gestión de la Municipalidad de Puerto Cortés por medio del Departamento de Turismo y con el asesoramiento técnico del Instituto Hondureño de Turismo.


Durante la actividad participaron autoridades locales y sociedad civil del puerto quienes tuvieron la oportunidad de observar e identificar 74 diferentes especies de aves.

¿Qué más ofrece Puerto Cortés?

Puerto Cortés es mejor conocido como el puerto más grande de Honduras, aunque la ciudad se está cambiando de marca de forma lenta pero constante como destino turístico.

El municipio fue fundado en 1524 como Urbe de Puerto Caballos, y actualmente maneja casi todas las importaciones y exportaciones del país. A solo una hora en automóvil de San Pedro Sula, la localidad portuaria es la mejor escapada de fin de semana para las familias y los profesionales que viven en la capital económica, y numerosos extranjeros se quedan por negocios durante la semana.

Aparte de los hoteles que tiene el puerto también están sus populares playas y mucho más a continuación te mostramos que sitios visitar.

1. Playa de la Coca Cola

A solos unos 15 minutos del foco de la localidad y a 1 hora con el límite con Guatemala, es por numerosas personas como un lugar de descanso y regocije en semana santa, cuenta con unas preciosa playa, con agua límpida y con una bonita vista hacia la Empresa Nacional Portuaria, adonde logras ver los barcos cargando y descargando de todas partes del mundo. Esta ribera cuenta con una afinidad que no cualquier playa posee, a insuficientes metros del margen se halla un barco varado donde los excursionistas logran entrar y echar un vistazo, se cree que en el barco recorren fantasmas, ya que en él han muerto diversas personas aventúrate a experimentar.

Cruza, bajamar, a 20 y 37 minutos individualmente del centro de la localidad se hallan estas playas a mar abierto, adonde consigues disfrutar de magnas olas y un mar recóndito con escapatoria al mar Caribe, ya que este territorio está en la división garífuna de nuestra ciudad ahí lograrás disfrutar de numerosas tradiciones y sabiduría que ellos poseen, conseguirás comer sus comidas características, bebidas, danzas y shows que ellos mismos constituyen para goce del público.

2. Omoa

A pocos minutos del centro de la ciudad es el lugar distinguido de los veraneantes durante la estación de verano, en esta riberas se hallan otros atractivo mas que es la fortaleza de San Fernando, esta ribera cuenta las arena gris, y agua frescas lo cual la distinguen de otras y los bañistas, en ellas se consiguen observan un sinfín  de negoción con venta de platillos muy deliciosos y muy tradicional.

3. Fortaleza de San Fernando de Omoa

La trascendental atracción de Omoa es, sin duda, la Fortaleza de San Fernando de Omoa, situada en el centro de la localidad. Es uno de los aspectos arquitectónicos más recalcados de Honduras y una joya de un fuerte colonial, el más magno de América Central. Los esclavos, tanto indios como africanos, abastecieron la mano de obra para gran parte de la reconstrucción del fuerte, que inició en 1759 y jamás terminó técnicamente. Fue diseñado para evitar las agresiones piratas de bucaneros legendarios, que buscaban los envíos de plata de las minas de Tegucigalpa que se enviaban a España.

Una visita no tomará mucho tiempo. La mayoría de las residencias en el fuerte están cerradas, sin embargo puedes subir las escaleras de piedra y caminar por la parte superior del fuerte para admirar los doces cañones y torres de vigilancia. Una restauración de 2 años se completó a fines del 2008 y el monumento nacional se ve mejor que nunca, sin embargo todavía recibe solo unos pocos visitantes al día. Hay un pequeño museo situado en uno de los edificios exteriores, con una recopilación de artefactos del fuerte como morteros, pistolas, modelos y fotos. Las guías están disponibles en la entrada por una tarifa disponible.

4. Rawacala

Fuera de la autopista, en si a las afueras de Omoa, en El Paraíso hacia Cortés, en una reserva privada de Paraiso Rainforest and Beach, esta Rawacala donde se ha establecido un Excursión combinada de 3 horas La excursión en canopy, o tirolina, constituye de nueve cables y un puente tibetano.

Una vez que su adrenalina disminuye, camina hacia una pequeña cascada y un pozo para refrescarse. Hay un rango de altura bastante amplio en la propiedad, lo que ha resultado en una maravillosa biodiversidad. Se han registrado más de 300 géneros de aves en la propiedad.

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: