Enter504

Nuestro papel es Informarte.

Los grandes beneficios que aporta el brócoli a nuestro cuerpo

Redacción.

Según varios estudios, el brócoli es una de las verduras que mas beneficios aporta al organismo humano. De origen mediterráneo, el brócoli es un vegetal con miles de años de antigüedad, aunque en realidad la popularidad de su consumo no llegó hasta el siglo pasado cuando se extendió por los Estados Unidos con la llegada de inmigrantes italianos.

En la actualidad no se trata de una de las verduras con mas éxito debido a que su sabor no termina de convencer a muchas personas, pero lo que muchos desconocen es que con recetas originales del brócoli se pueden conseguir múltiples beneficios dado su gran valor nutricional.

El brócoli tiene una gran fuente de vitaminas y minerales, aunque, tiene mucha similitud con la coliflor incluso hasta en cuestión de sabor, en realidad el brócoli es un gran portador de vitamina C, que por cada 100 gramos proporciona unos 110 miligramos de esta sustancia.

Gracias a su aporte con vitamina C, el brócoli ayuda a reparar los tejidos, es un magnifico antioxidante y elimina las sustancias tóxicas del organismo. Ademas favorece la absorción de minerales como El Hierro y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, actuando contra resfriados, incluso también a enfermedades mas graves como el cáncer.

Este vegetal ademas nos ayuda a no tener coágulos en el sistema circulatorio gracias a su contenido de vitamina K y también favorece la creación glóbulos rojos gracias a la vitamina del grupo C que aporta.

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: