Enter504

Nuestro papel es Informarte.

La muerte de Enoc…

Las cosas en Honduras son cada vez más contradictorias y difíciles de creer. El niño Enoc Misael Pérez Chinchilla, que fue visto por última vez hace más de un año en el barrio Campo Elvir, de Tela, todavía se encuentra en condición de desaparecido. Habráse visto: ¿desaparecido?… Se supone que en pueblos tan pequeños como los de Honduras nada se esconde. Se supone que los agentes de las instituciones de seguridad han buscado entre cielo y tierra, sobre todo por la presión de un país conmocionado por el caso y de España, donde reside la madre del menor.

La desaparición del niño de 12 años se dio en medio de un múltiple asesinato que cobró la vida de su abuelo, tío y niñera. A esta altura, todavía dicen que está desaparecido. ¿Realmente creen que está vivo? La inoperancia de los entes policiales y de investigación quedó una vez más al desnudo con este caso. Después de un año, la Policía informó apenas la semana pasada la captura de tres sospechosos de la desaparición.

¿Sospechosos? ¿Y el niño dónde está?… Qué raro. Si aquí todo lo arreglan por las buenas o por las malas. Ya hemos visto delincuentes comunes o asesinos que fueron golpeados por todos lados para revelar sus delitos. No estamos diciendo que los golpeen. Lo que estamos diciendo es que siguen siendo inoperantes porque tienen presos a tres sospechosos sin ni siquiera tener el paradero del niño o de su cadáver.

Imaginamos que esto nuevamente es una cortina de humo para tapar lo que verdaderamente le pasó a Enoc. Ojalá estemos equivocados. Ojalá salieran hoy mismo informando que el niño ha sido encontrado sano y salvo, pero por los vientos que soplan creemos no será así.

¿Y ahora qué? Ya que capturaron a los tres hombres sospechosos ¿hasta ahí llegaron?… ¿Y la gente bien gracias, ya nos olvidamos del caso?… Ojalá se pongan vivos y encuentren al niño vivo o muerto. Ojalá que la mamá de Enoc, los pobladores de Tela, Honduras y España sigan exigiendo respuestas. Si se quedan callados, ni sueñen con esclarecer la verdad.

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: