Enter504

Nuestro papel es Informarte.

¿Holgazanería o comodidad?

Muchas veces no entendemos el comportamiento del hombre, como un Ser racional y pensante, que utiliza la lógica para tomar acciones acertadas. Noviembre de 2020 será recordado como un nefasto mes que dejó destrucción tras el paso de los fenómenos climáticos Eta y Iota golpeando fuertemente la zona norte del país. Los sectores de Villanueva, Choloma, Rivera Hernández y La Lima quedaron devastados por lo que los afectados recurrieron a los albergues que fueron habilitados por las autoridades municipales y del gobierno central.

Casi un mes después de esta oleada de desastres, los cientos de afectados siguen en los albergues ya que se resisten a volver a sus hogares aduciendo que perdieron todo, que tienen necesidades e hijos. Además manifiestan que en los albergues reciben los tres tiempos de comida, un lugar donde dormir, atención médica, leche para los menores, ropa y otras comodidades.

Si bien es cierto estos albergues fueron acondicionados de forma temporal debido a la emergencia para apoyar a los damnificados. Son esos mismos que se escudan en la holgazanería para no dejar estos lugares donde tienen posada y que la forma de pagar esta ayuda es solamente limpiando de vez en cuando y sin ninguna intención de volver a sus casas para limpiarlas.

Hay que tener conciencia en preservar los recursos económicos que están a la mano ya que aún seguimos con la emergencia del Covid 19 que los casos siguen a la alza.

Ojalá estás personas entren analicen su situación y busquen levantarse nuevamente; vuelvan a sus hogares. Los hondureños estamos obligados a levantarnos a construir otra vez en base al trabajo, a luchar por nuestros ideales, a seguir adelante por el futuro de nuestros hijos, pero aún más a demostrar lo luchadores que somos los catrachos.

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: