Enter504

Nuestro papel es Informarte.

Dictan Prisión Preventiva a empleados de COPECO por vender equipo de bioseguridad del Estado

San Pedro Sula.- Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva fue la resolución lograda en audiencia inicial tras un trabajo conjunto entre Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en contra de dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Los encausados son Hugo Mauricio Molina Cardona y Edin Antonio Carballo Franco, cuya acusación se centra en los delitos continuados agravados de malversación por apropiación y malversación por aplicación oficial diferente.

De acuerdo a la investigación de Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, los procesados comercializaron batas, overoles y equipo de bioseguridad destinados por COPECO y SINAGER para la atención a la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19.

La captura de los empleados gubernamentales la ejecutaron el pasado martes 24 de noviembre en SPS, agentes asignados al Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, cabe destacar que uno de ellos fungía en el almacén de COPECO y su compañero era auxiliar de ambulancia.

Los Fiscales Anticorrupción continúan su trabajo de investigación en torno a este caso y dar con otros cómplices, para ello se han designado peritos que harán las respectivas pericias que servirán en el expediente, luego de varios decomisos relacionados al caso.

La acusación del Ministerio Público se presentó en tiempos en los que resulta urgente dotar de equipo de protección personal a empleados del sector salud, así como a afectados por la crisis climatológica que están en condición de vulnerabilidad en albergues.

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: