Enter504

Nuestro papel es Informarte.

A disfrutar de los encantos de Santa Rosa de Copán con seguridad

Santa Rosa de Copán.- Con el objetivo de ofrecer a los visitantes unas vacaciones seguras, el equipo técnico de la Secretaria de Turismo, se desplazo a la zona occidente para realizar una inspección de los protocolos de bioseguridad que están implementando los hoteles y restaurantes específicamente en la ciudad de Santa Rosa de Copán previo a la celebración de la semana morazánica donde se espera una mayor afluencia de visitantes.

Además de la verificación de los protocolos de bioseguridad también se han dado recomendaciones a seguir, así brindar una atención segura tanto para colaboradores como visitantes en cada uno de los establecimientos.

Este proceso comenzó desde hace varios meses con jornadas de capacitación mediante webinars sobre protocolos de bioseguridad para cada establecimiento en específico, también sobre servicio al cliente, marketing utilizando plataformas digitales para una mejor comercialización y servicio a los huéspedes en esta nueva normalidad del rubro turístico.

“Ha sido un proceso largo de aprendizaje pero esto es el nuevo vivir, nos hemos adaptado como empresas turísticas donde lo primordial es la seguridad y salud de nuestros turistas expreso: Marbel López, Presidente de la Cámara de Turismo filial Santa Rosa de Copán.

Han sido más de 2700 empresas de todos los rubros que han sido capacitadas destacando a las empresas turísticas como las más capacitadas, haciéndolo también de forma in situ con el apoyo de la Cámara Nacional de Turismo y filiares regionales.

“Siéntanse seguros con nosotros que en la capital del buen café van a tener una excelente experiencia” comento Sonia Peña propietaria de Café Las Velas.

Word

La capital del buen café como también se conoce a Santa Rosa de Copan, es uno de los destinos preferidos por los turistas ya que cuenta con variedad de atractivos, desde disfrutar en cualquiera de sus cafeterías de uno de los mejores cafés del país y el mundo, hasta recorrer sus hermosas haciendas cafetaleras que le explican el proceso del grano hasta la taza.

“Hemos trabajado para aplicar estrictamente todos los protocolos de bioseguridad para asegurar el bienestar de nuestros clientes y nuestro personal, expreso Roberto Guerra De Plaza Café.

De igual manera esta hermosa cuidad posee una de las gastronomías más exquisitas y representativas de nuestro país, deleitarse con unos deliciosos ticucos, atol de elote, totopostes y el famoso cerdito horneado, por mencionar algunos es una experiencia única y que decir de su vida nocturna donde la familia completa puede disfrutar de momentos agradables hasta altas horas de la noche en una ciudad segura.

“Nuestro compromiso con nuestros clientes es mantener los procesos de bioseguridad al día, comprometidos con el bienestar de todos”, expresó Carmen García, propietaria del Restaurante Lenca Maya.

Para finalizar Marbel López enfatizo: “Estamos realmente listos para recibir a todos los turistas nacionales e internacionales que vengan con confianza con toda su familia que estén seguros que aquí estarán tranquilos y que regresaran a sus casa sanos y salvos. La ciudad posee una amplia oferta de hoteles y restaurantes, además de la calidez y amabilidad de sus habitantes que los esperan esta próxima semana morazánica.

Y es que la hermosa ciudad rodeadas de colinas y denso bosque está lista para atender a los visitantes y ofrecer la mejor experiencia turística como lo hacían antes de la pandemia. La Sultana de Occidente tiene varias opciones turísticas que tú si haces turismo no debes dejar pasar la oportunidad para visitarlos y degustar, los cuales te los mostramos a continuación:

1. Parque El cerrito: Este es una de las principales atracciones de los turistas, subir todos los 105 gradas del cerrito para luego tener una estupenda vista de 360 grados de toda la ciudad de Santa Rosa de Copán.

2. El Timoshenko: Tiene que tener claro que si vas a Santa Rosa y no degustas el timoshenko, realmente es como que no hayas ido a Santa Rosa. Esta es una bebida 100% autóctona de Santa Rosa de Copán que vale la pena probar.

3. Copan Dry: Es la bebida de soda 100% copaneca y que tienes que probar.

4. El popular atol chuco: Y es que la Sultana de Occidente ofrece una amplia variedad de gastronomía para todos los visitantes, pero definitivamente el atol chuco que es una crema de maíz acompañado con frijol y especies.

5. Los ticucos: Los favoritos de los visitantes son los famosos ticucos, una delicia gastronómica.

6. Exquisito café: Santa Rosa de Copán es muy conocida por ser la capital del café, esta de más decir que aquí encontrarás un café de calidad.

7. Amantes del deporte extremo: Y los fanáticos del deportes extremo tiene una muy buena excusa para venir a Santa Rosa ya que aquí es el único lugar donde se puede practicar el
famoso deporte river tubing.

8. La vida nocturna: La Sultana de Occidente no tiene nada que enviarle a cualquier ciudad ya que ellos tienen una entretenida vida nocturna con muchas opciones para los visitantes.

Y muchas cosas más que tienes que descubrir.

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: