Enter504

Nuestro papel es Informarte.

Marinakys: «Canaturh y Cohep no han solicitado que se pospongan las fechas de Semana Santa»

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, garantizó que no se ha solicitado un cambio de fecha en la Semana Santa por parte de esa organización ni del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

“La Canaturh y el Cohep no han solicitado que se pospongan las fechas de Semana Santa» dijo Marinakys, quien, todo lo contrario, mencionó que «toda la industria está lista y preparada para recuperar esta actividad que genera tanto empleo y divisas”.

El presidente de Canaturh destacó que, como ya lo han mencionado otros de sus colegas, el sector turismo ha sido una de las actividades fuertemente azotadas por la pandemia. A pesar de ello, Marinakys, mantiene la esperanza de que el sector, se levantará y se recuperará.

“Lo que sí le puedo garantizar es que el turismo va a resurgir fuertemente recuperado, obviamente va a tomar un tiempo, una vez que superemos estas etapas de la pandemia y las otras tragedias que hemos tenido con las tormentas tropicales”, expresó.

En este sentido, volvió a recalcar que la Canaturh al igual que el Cohep no han solicitado que se pospongan las fechas de Semana Santa. Quien adicionó que toda la industria está lista y preparada para recuperar esta actividad. Una, que genera empleo y divisas, lo cual es beneficioso para el país.

En cuanto a los rumores, el presidente de Canaturh declaró que hubo ciertas declaraciones pero a título personal del señor Alden Rivera, que él proponía que se pospusiera la Semana Santa. Sin embargo, dijo que esto no era oficial y que estas dos entidades, no lo han solicitado.

Así pues, para definirlo, este lunes se sacará un boletín oficial solicitando a la Mesa Multisectorial y al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que se mantenga el feriado de la Semana Santa.