Enter504

Nuestro papel es Informarte.

La facultad de Periodismo de UNAH-VS celebrará el «Día Mundial de la Radio» con importante foro virtual

San Pedro Sula.- La carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH- VS), se prepara para festejar el Día Mundial de la Radio, con dos foros virtuales que se realizará este sábado 13 de febrero del 2021, donde locutores y expertos en la materia hablarán sobre la evolución, transición y futuro de la radio.

Esta actividad contará con las participaciones del publicista y director de la agencia Estrategia Publicidad, Luis Felipe Sánchez, y el gerente propietario de la Radio Voz del Atlántico, Francisco Griffin. Además, la participación de los jóvenes locutores que han egresado de la UNAH-VSque se encuentran laborando en importantes medios de comunicación entre ellos: Karlen Pérez, Josué Cover y Erika Williams. 

Los cibernautas y la población en general no se pueden perder este importante foro que se transmitirá a través de la cuenta de Pumas Radio en Facebook a partir de las 7:00 de la noche este sábado 13 de febrero. 

SOBRE EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio (DMR).

La radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático. En el plano mundial, la radio sigue siendo el medio de mayor consumo.

Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad, erigirse como un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas. Las emisoras de radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, y reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones.