Enter504

Nuestro papel es Informarte.

Heroica labor del aspirante a policía Ernahi Pineda les da una lección a la cúpula policial

Tegucigalpa.- En una loable labor de rescate, el aspirante a policía Ernahi Pineda, se ha ganado el cariño y admiración de la ciudadanía hondureña tras demostrar su verdadero compromiso de servir y proteger en cualquier momento, aun cuando su vida corría peligro. En estos momentos en que la popularidad de la policía hondureña esta por los suelos ya que su desempeño ha sido muy criticado, este joven aspirante les da una lección a la cúpula policial que su lema es: Servir y Proteger.

En el barrio El Junquillo del municipio de Santa Bárbara, mientras las fuertes lluvias desprendidas del fenómeno natural ETA hacían crecer el río Cececapa, 14 personas se encontraban atrapadas y asustadas al no poder salir de la zona de riesgo.

Agentes de la Policía Nacional junto al Benemérito Cuerpo de Bomberos, iniciaron el rescate de dichas personas haciendo uso de un lazo como único medio para salvaguardar la vida de los afectados debido a la premura.

El aspirante a policía Ernahi Pineda junto a cuatro compañeros más, no dudaron en cruzar el río para ayudar a los ciudadanos que no podían pasar; aun cuando la vida de los funcionarios estaba en peligro no les importó con tal de lograr su objetivo.

«No pensé en el riesgo que yo corría, al ver las personas asustadas y gritando, agarré más fuerzas y crucé el río para ayudarles; fue una experiencia peligrosa pero muy bonita», expresó Pineda.

Asimismo, el estudiante de la Promoción 104 del Instituto Técnico Policial quien apenas tiene 11 meses de haber ingresado a la institución policial, indico que nunca había hecho algo así, pero que si volviera a nacer lo volvería a hacer.

«A mi familia les digo que estoy bien gracias a Dios y que los amo mucho, este es el inicio muchas cosas a favor de Honduras; compañeros, sigamos haciendo nuestro trabajo, no importa si tenemos que poner en riesgo nuestra vida, Honduras nos necesita», aseveró con mucha actitud Pineda.

Afortunadamente las 14 personas, los agentes, bomberos y demás ciudadanos que ayudaron en este momento difícil lograron salir del peligro.

Ojala la Policía Nacional reconozca la labor de este joven aspirante y sea motivo de inspiración para que vuelvan al camino, al camino de servir y proteger a la población y no ser uno de los azotes.