Enter504

Nuestro papel es Informarte.

Trabajadores de la salud participan en un plantón de protesta hoy, en Tegucigalpa (Honduras). EFE/ Gustavo Amador

“Guerreros de blanco” nos dejan

Es una tristeza enorme lo que Honduras y el mundo vive por el Coronavirus, está pandemia que desde finales de 2019 empezó hacer estragos y a la fecha sigue enlutar a millones de familias. De los golpes más fuertes producto de este mortal virus, es que nuestros ángeles de blanco, héroes de blanco, nuestros guerreros de blanco, nuestros médicos están perdiendo la batalla contra la Covid 19. Es lamentable se pierdan estás valiosas vidas que siempre han buscado cuidar y salvar la salud de cientos de miles de personas.

Es de reflexionar y meditar si nuestros médicos están falleciendo ¿Quién nos salvará de la Covid? Si bien debemos de encomendarnos a Dios para que cuide de nosotros, la familia y de todos; es esencial y fundamental del cuidado del personal médico para salir adelante de este virus. En los últimos días el gremio médico de la zona norte ha perdido a tres médicos y una enfermera profesional dejando un vacío, dolor y total frustración por la situación que estamos viviendo, además de este personal de primera línea otra galena del occidente falleció por la Covid.

La población debe de tomar conciencia, la Covid no es un juego, no es una mentira, no es algo que solo a los más desprotegidos afecta. El virus es real, existe, y está matando a muchos compatriotas. En todo el país más de 70 médicos han muerto desde que inicio la pandemia y de estos 16 en lo que va del 2021. Según las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ( Sinager) más de 3,362 hondureños han fallecido por el virus.

No es fácil la situación, pero debemos de ser fuertes, estar unidos y sobre todo seguir todos los protocolos de bioseguridad. Puede sonar trillado el mensaje de cuidarnos, pero debemos de seguir firmes. Pensemos en nuestras familias, y seres queridos para más adelante volver a estar juntos.