Enter504

Nuestro papel es Informarte.

La Diva de la Bachata, Karli Ortega.

Después de la tempestad, la Diva de la Bachata regresa con nuevo éxito musical

San Pedro Sula.- No ha sido fácil, pero hay un refrán que dice que después de la tempestad, viene la calma, yo lo podría cambiar a después de la tempestad, viene el nuevo éxito musical de la Diva de la Bachata. Así es, estamos hablando de Karli Ortega, quien ha pasado por situaciones muy difíciles en estos últimos meses del 2020, debido a las tormentas tropicales Eta y Iota que afectaron el Valle de Sula, específicamente el municipio de La Lima, donde residía Karli.

El embate de Eta y Iota hizo que Karli y su familia perdieran todo como, también ocurrió con los miles de habitantes del Valle de Sula, pero eso no fue motivo, ni impedimento alguno para abandonar o pausar su carrera musical o algo por el estilo. Si no que levantarse de esta dura situación y mostrar la mejor cara y trabajar fuertemente a preparar música nueva, colaboraciones.

En la entrevista EXCLUSIVA con Enter504, Karli, relata que a pesar de la dura situación que vivió, bueno que todavía sigue viviendo, porque ella y su familia perdieron todo, y lo que tocó es empezar a comprar ropa nueva para sus presentaciones y demás cosas, pero ella siempre se mantuvo fuerte, «Fue duro no lo voy a negar, pero lo tome como una prueba y me dije a mi misma, voy a seguir adelante, esto no va a ser ningún impedimento para mi carrera artística, si mi enfermedad de esclerosis múltiple no lo ha sido, esto tampoco lo será», relata la cantante.

A continuación observan imágenes de la casa de Karli en el sector de La Lima, que fue afectada por las inundaciones de Eta y Iota.

Y es allí donde une fuerzas con Miguel Rodríguez, director y dueño del grupo musical «Grupo Santa Fe«, para la creación del tema «Gracias Señor«, para una colaboración musical sin precedentes.

GRACIAS SEÑOR, LA NUEVA CANCIÓN

Miguel Rodríguez tiene también su historia, ya que es sobreviviente de la Covid-19, ya que estuvo 40 días luchando por su vida, fueron días difíciles, en el que el productor musical pensó que no lo lograría, pero la fe, aun postrado en cama, el director musical se encomendó a Dios y le pidió sanidad y si lo lograba cumpliría la promesa de escribir una canción de agradecimiento, por darle una segunda oportunidad de vida.

Y allí donde Miguel piensa en Karli para ser la encargada de darle voz a tan poderoso tema lleno de amor y de agradecimiento. Karli Ortega se unió a esta producción porque conecto al instante a nivel personal con dicha composición, ya que Karli ha vivido sus propias batallas a raíz de ser paciente de Esclerosis Múltiple hace 10 años y por la y que por la gracia de Dios ella ha enfrentado con valentía cada reto que dicha enfermedad y la ha enfrentado con valentía cada reto que dicha enfermedad le ha presentado, así como los embates de Eta y Iota.

Dentro de la producción hay grandes músicos como: Miguel Rodríguez, Edgard Alvarado, Josué Sánchez, Marco Villatoro y Kevin Flores. La grabación y arreglo musical o fueron realizados en el estudio de Producciones Kandela en Agua Blanca Sur.

La filmación del video musical se llevó a cabo en 3 locaciones: el Río Humuya en Santa Rita, Yoro, el antiguo puente y ferrocarril del municipio de La Lima, Cortés y en la residencial Campisa en la ciudad de San Pedro Sula. La realización de este video fue posible gracias a Diunsa y la Fundación Diunsa, quienes a su vez quieren enviar un mensaje de fe y de esperanza a toda la población hondureña y más que en estos tiempos tan difíciles que estamos enfrentando como país.

«Gracias Señor», podrá ser vista y escuchada por primera vez durante la participación especial de Karli Ortega en Teletón Honduras este 12 y 13 de febrero, asimismo estará disponible en todas las plataformas digitales para que el público pueda disfrutar esta hermosa canción, a partir de las 6:00PM  en todas las redes sociales de Karli Ortega, Grupo Santa Fe y Miguel Rodríguez.

A continuación les dejo la entrevista con Karli Ortega con Enter504:

PREGUNTA: Karly, tú como toda una guerrera no te dejas frenar, por la esclerosis múltiple
RESPUESTA: Gracias a Dios que me ha dado la fuerza de poder enfrentar cada reto que la enfermedad me ha presentado. No ha sido nada fácil, pero parece mentira, pero ya este año cumplo diez años de vivir con este diagnóstico. Gracias a Dios tengo unos padres y familia que me apoyan y cuidan de mí siempre. He tenido momentos en donde he flaqueado y he sentido que no voy a poder seguir adelante, pero son solo etapas, la enfermedad es como una montaña rusa que tiene sus épocas buenas y sus momentos complejos, pero por la gracia de Dios aquí sigo de pie, la esclerosis múltiple no me ha frenado de luchar por lo que quiero.

P: Karly ¿Cómo es tu situación actualmente, luego del paso de Eta y Iota?
R: Los huracanes vinieron a complicar más una situación que ya estaba complicada. Con la pandemia el rubro en el que yo me desenvuelvo que es en el del entretenimiento, la música, se ha visto muy afectado porque no hay eventos en vivo y se entiende, pero no ha sido nada fácil porque bueno económicamente es un golpe.

Con el paso de los huracanes siento que nos dieron un tiro de gracia porque arrasaron con todas nuestras pertenencias. Hasta la fecha no he podido regresar a mi casa porque no hay condiciones, es un proceso que va a tomar tiempo. Agradezco a Dios que nos rescataron ese día que sucedió todo y que pudimos salir con vida sin embargo perder por lo que tanto has trabajado por años, los sacrificios para crear un patrimonio eso duele. Me duele mucho por mis papás porque toda una vida construyendo su hogar y perder todo de golpe. Todos dicen que lo material se recupera, y si en parte es cierto, pero duele perder lo que tanto te ha costado

P: Aparte de la situación de Eta y Iota ¿Como cerrastes el 2020?
R: Sabes fue agridulce, para mí el 2020 fue un año demasiado duro. Recuerdo que el 24 no tenía ánimos de nada, no sentía alegría ni emoción, solamente tristeza y muchas ganas de llorar. La primera navidad que no pasaba en casa, la primera navidad sin mi abuelo que falleció justo empezando el 2020, la primera navidad donde los abrazos representaban un peligro, pero aun a pesar de todo siempre dándole gracias a Dios por todo. Por lo bueno y por lo malo, aceptando Su Voluntad. Y agradecida por tener a mi familia.

P: Karly cuéntanos de tu sencillo «Cosas del amor» emprendiendo ahora en regional mexicano
R: Fíjate que, comenzando la pandemia, estando en el encierro yo pensaba en qué podía hacer para seguir en contacto con el público y pues empecé a invitar a colegas a realizar colaboraciones para subirlas a redes sociales. Los invitaba, nos poníamos de acuerdo con la canción, cada quien se grababa en su casa y yo editaba estas colaboraciones. Y se convirtió en algo que el público le gustaba mucho y digamos que procuraba tener mínimo un video así a la semana o cada dos semanas.

Y así es como llega esta colaboración con una artista hondureña radicada en Orlando, Florida. Reyna vio mis colaboraciones y le gustaron mucho y es así como ella me invitó a colaborar en este tema. Ella quería hacer un homenaje a Ana Gabriel y pensó en que grabáramos el éxito Cosas del Amor que es una tremenda canción. Trabajamos a larga distancia al inicio cada quien grabó por su lado. El arreglo musical estuvo a cargo de Ángel Castaño y el video producido por Víctor Argeñal.

El video se grabó en medio de la pandemia, pero con todas las medidas de bioseguridad y con pocas personas para mantener el distanciamiento social. Un dato curioso es que una de las locaciones es un parquecito de comida que había cerca de mi casa que se llamaba Planet Food y pues quedó plasmado en el video porque lamentablemente las inundaciones lo destruyeron. Asimismo, se grabó en San Pedro Sula en un restaurante que se llama Allans. Creo que esta fusión quedo muy bonita porque Reyna Rowe tiene una voz muy bella.

Aparte que me gustan los retos y el regional mexicano es un género que lo tengo incluido en mis shows en vivo, pero nunca lo había grabado. Me gusta probar diferentes géneros y si alguno no lo domino bien, lo estudio y práctico hasta que me sale.

P: Háblanos de tu participación en La Teleton 2021, nos dimos cuenta de que vienes con algo nuevo
R: Si estaré participando en Teletón y me hace feliz siempre poder apoyar una causa tan noble. Creo que a pesar de todo lo que ha sucedido el hondureño siempre ha demostrado tener un corazón noble y solidario. Estaré cantando una nueva canción que no es bachata voy a decir eso de entrada (jajaja) sé que de entrada piensan que será bachata, pero no. En esta ocasión cantaré una canción que se llama GRACIAS SEÑOR y estaré acompañada por Miguel Rodríguez el director y dueño de grupo Santa Fe, quien es el compositor de este bello tema.

Teletón es el escenario ideal para cantar GRACIAS SEÑOR porque en su esencia es un agradecimiento a Dios por todas sus bendiciones. Porque ahora más que nunca necesitamos escuchar música que llene nuestra mente, alma, corazón y espíritu. Enviar un mensaje de fe y esperanza a cada persona. La canción nos hace reflexionar sobre todas aquellas cosas que antes en el correr de la rutina no las valorábamos, pero que con todo lo que ha sucedido hemos aprendido a darle esa importancia a cada bendición que tenemos y que teníamos. ¡Así que pendientes!

P: Como La Diva de la Bachata, que mensaje le mandas a la población en estas Horas de amor con la Teletón en cuál tú estarás presente.
R: Que se unan a esta causa, que donen a Teletón para que puedan seguir ayudando a tantos hondureños y hondureñas que necesitan de sus atenciones. Que todo cuenta y que rieguen la voz para que, como cada año, esa meta sobrepase las expectativas y los centros teletón sigan adelante gracias a sus donativos. Los hondureños siempre hemos demostrado la solidaridad y bondad que hay en nuestros corazones. Este año sé que no será la excepción.