Enter504

Nuestro papel es Informarte.

Con esperanzas lejanas

Desde comienzos del 2021, los hondureños hemos escuchado tanta información sobre las vacunas contra la Covid 19 y son muchas las versiones que no sabemos quién dice la verdad si el Gobierno o los organismos internacionales de salud. La segunda quincena de febrero, no que en marzo, que hasta mayo, etc…….. Son alguna de las tantas fechas que se han anunciado a los hondureños del arribo de un lote de vacunas. Una situación que se ha convertido en una incertidumbre y una esperanza lejana de cuándo será aplicada la vacuna a la población, se estima que de llevar el primer cargamento sería el personal médico de primera línea a quién se les aplicaría.

Mientras esperamos “que algún día llegue la vacuna al país”, vemos que El Salvador recibió esta semana un primer lote de la vacuna y hace unas semanas Costa Rica. Por ende los hondureños nos hacemos la pregunta ¿Y nosotros cuando, será este año o el otro? Los médicos a nivel nacional piden al pueblo extremar las medidas de bioseguridad, ante el incremento de casos de Covid 19 además del colapso en los hospitales públicos y clínicas privadas.

Honduras es uno de los países en Centroamérica donde el alza en los casos del Coronavirus aumenta día a día, y las únicas medidas que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ha tomado es la regulación de los dígitos que solo se aplica los fines de semana siendo está medida no tan rígida, además de un toque de queda de 8:00 pm a 5:00 am que no es respetado por muchos. El panorama parece tornarse gris y desalentador ante este “paso de tortuga” en el que vamos los hondureños por la carrera en obtener las vacunas del Covid 19, ojalá que nuestras autoridades ponga el acelerador y podamos sentirnos seguro por nuestro bienestar.